ORGANIZACIONES QUE SE OCUPAN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

HAY DIVERSAS ORGANIZACIONES QUE SE OCUPAN DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y DE CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES.
ENTRE ELLAS ESTÁN:

TEMAIKEN

Es una fundación que investiga, difunde y promueve el cuidado de la Naturaleza.
Se encuentra basado en tres pilares: LA INVESTIGACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA CONSERVACIÓN.

Y cuenta con un Bioparque en la ciudad de Belén de Escobar, Buenos Aires, y una Reserva Natural en Misiones.

Esta es su página:http://www.temaiken.org.ar

FUNDACION VIDA SILVESTRE ARGENTINA

Trabajan desde hace más de 30 años, junto con la comunidad, para lograr un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza.

Recorriendo y leyendo su página encontramos esta nota que nos pareció interesante:

"Los pastizales proporcionan una amplia gama de bienes y servicios ambientales, además de la provisión habitual de carne, leche, lana y cuero que producen los sistemas de pastoreo. Contribuyen al mantenimiento de la composición de gases en la atmósfera mediante el secuestro de CO2, (se estima que alrededor de 60 kilogramos de CO2, por hectárea, es secuestrado por los pastizales),  al control de la erosión de los suelos, y son fuente de material genético para una gran cantidad de especies vegetales y animales que, actualmente, constituyen la base de la alimentación mundial. Además, tienen un rol fundamental como proveedor de insectos polinizadores y de enemigos naturales de numerosas plagas que atacan cultivos."
Esta es su dirección:  http://www.vidasilvestre.org.ar/

¡VALE LA PENA CONOCERLAS!
Y SOBRE TODO SEGUIR SU EJEMPLO...